La música ha vuelto a ocupar un papel destacado en las navidades galluranas con dos citas que son ya todo un clásico: el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música y el concierto de Año Nuevo de la Rondalla de Pulso y Púa Familia Navascués.

Así, la iglesia parroquial fue el escenario del concierto con el que la Banda Municipal de Música de Gallur celebró la Navidad con un medido, elaborado y atractivo repertorio bajo la dirección de Daniel Pérez Cacho y que fue un deleite para los oídos de los presentes. Piezas desde pasodobles a canciones navideñas o bandas sonoras formaron un recital en el que no podía faltar la conocida y aplaudida Marcha Radetzky, de J. Strauss (Arr Renato Morena).

El evento estaba inserto en la Programación de Navidad 2019 que organiza el Ayuntamiento de Gallur a través de sus distintas concejalías, y que en esta ocasión correspondió a la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio.

AÑO NUEVO

Y la tarde del primer día del año, el relevo musical lo cogió la Rondalla de Pulso y Púa Familia Navascués que dio muestra de su gran hacer. Toda la familia unida en torno a bandurrias, guitarras, laudes y otros instrumentos de cuerda deleitaron al público y desearon con música, un excelente año nuevo.

En este caso el escenario fue la sala de actos del Ayuntamiento de Gallur y se pudo seguir en directo por la televisión local. Luis Navascués y su cuñado Jesús Jaca (profesor de guitarra de la Casa de Cultura) dirigieron a la rondalla con un repertorio que estuvo compuesto por piezas muy variadas como Mirando tus flores, de J.A. Bellido (composición adaptada a grupo laudístico, que se estrenaba en este concierto), Madrileña bonita, Cavizconde, de Luís Navascués (dedicada a Juan Galé, tañedor taustano recienementre fallecido), Los de Aragón (Romanza de Agustín) (dedicada al jotero gallurano Ángel Diago Izquierdo, recientemente fallecido), para finalizar con la conocida y esperada Marcha Radetzky, que fue altamente celebrada y palmeada. Como bis, interpretaron Luís Navascués Cortés (patriarca de la familia), compuesta por Antonio Aragüés, letra Michel Iguaz.

Luis Navascués Sierra interpretó vocalmente varias piezas con su envolvente voz y se estrenó como compositor. T