La coral polifónica Miguel Fleta, de Zaragoza, hizo una demostración de su repertorio musical en Remolinos. El concierto, que tuvo lugar el día 2 de mayo, estuvo organizado por el ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Mujeres "Sal y Pimienta". Una cita en el que la música sonó para celebrar un día muy significativo para las mujeres de la localidad ribereña, el Día de la Madre.

Animación a la lectura

La cultura también ha estado presente entre los más pequeños. Así, como colofón a las Jornadas de Educación para el Consumo, organizadas en Remolinos, la Asociación Cultural "El Globo", de la localidad, organizó una actividad de animación a la lectura que bajo el título "La Magia y el Miedo" tuvo como objetivo impulsar el amor por los libros y por las increíbles historias que esconden

Esta interesante propuesta formativa se incluyó dentro de la campaña cultural 2004 impulsada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el Gobierno de Aragón.

La misma estaba dirigida a todos los chicos y chicas del colegio público "Alfredo Muiños", quienes a través de un entretenido espectáculo de animación infantil pudieron descubrir la importancia que los libros tienen en su formación, ya que con su lectura se despierta la mente y se conocen cientos de historias con las que poder soñar y disfrutar. Una sana iniciativa que, además, resultó muy entretenida.

C. R. A. E.