El Ayuntamiento de Gallur organizó con motivo de la Navidad numerosas actividades dirigidas a todos los públicos en las que colaboraron también miembros de la Comisión de Festejos, empleados municipales, la biblioteca y el AMPA del colegio público. Así, durante estos días hubo sesiones de cine, se realizó el tradicional concurso de dibujos, la exhibición de gimnasia rítmica comarcal y el torneo de fútbol sala, hubo espectáculos de animación infantil, villancicos en el belén, la carrera de San Silvestre, una fiesta de disfraces y la imprescindible cabalgata

Además, el día 30 se entregaron los premios de diversos concursos. De esta forma, el primer premio del IX Concurso de Fotografía las Fiestas en Gallur 2013 organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos fue para Pablo Barrera Chaparro por su fotografía Cachorros, el segundo para Rafa Sala Bagües por Paloteao y el tercero para Merce Arans López por Rosario.

El ganador del III Concurso de Belenes Caseros organizado por la Concejalía de Cultura fue para Antonio Miguel Sierra y hubo una mención especial para el belén infantil de Virginia Mateo Lumbreras. Mientras, Papelería Gil, establecimiento regentado por Miguel Gil y María Gloria Izquierdo, ganó el I Concurso de Decoración de Interiores de los Comercios.

La décima edición del Concurso de Cuentos Navideños organizada por la Asociación de Comerciantes de Gallur con la colaboración de la Casa de Cultura, la biblioteca y el colegio tuvo tres categorías. Entre los niños de 6 y 9 años el ganador fue Jesús Cortés García con Los Reyes Magos II, segundo Jorge Iñigo Adiego con Los Reyes Magos y Papá Noel y tercera Elsa Belsué Cebollada con Romeo y la fábrica de juguetes. La categoría de 10 a 12 años quedó desierta y en la de 13 a 15 años la ganadora fue Hadiya Mohand Dris con De vuelta a casa.

También hubo distintas categorías en el concurso de postales navideñas organizado por la Concejalía de Cultura y la biblioteca con la colaboración del colegio. En este caso, el ganador en categoría 6-9 años fue Samuel Santiago Vallines, segunda quedó Andrea Zaldívar Zornoza y tercero Gabriel Sánchez Magdalena. Y en categoría 10-12 años los ganadores fueron, por este orden, Lorién Pinzotas Ibáñez, Dana Galindo Asensio y Oscar Pola Rodrigo.

Asimismo, la biblioteca distinguió a los socios de mayor y menor edad que fueron Pilar Sanmartín Casado (80 años) y Valentina Garde Sancho (7 meses) y la Casa de Cultura hizo lo propio con los alumnos de mayor y menor edad matriculados en el curso 2013/2014 que son Antonio Navarro Ballesteros, de 85 años, matriculado en el Aula de Adultos Taller de Lengua, y Yaiza Borgoñon Gros, de 4 años, matriculada en el curso de jota baile.