+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la joyosa 3 ACTIVIDADES

Una Navidad repleta de ocio para todas las edades

Los niños del colegio cantaron villancicos en la residencia

 

El consistorio ofreció una comida a mayores y jubilados. - SERVICIO ESPECIAL

Los niños también cantaron villancicos en el ayuntamiento. - SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com
11/01/2018

Como todos los años, el Ayuntamiento de La Joyosa, con la colaboración de las asociaciones locales, organizó una variada agenda para llenar de actividades las fiestas y los días previos.

Así, el 16 de diciembre se realizó la tradicional comida para jubilados y mayores de 60 años ofrecida por el consistorio, a la que siguió una actuación. Además, la asociación Joyamar entregó un regalo a cada socio y sorteó otros tantos presentes.

Al día siguiente, el grupo de jota El Juncal actuó en la Casa de Juventud, espacio en el que el día 23 también ofreció un concierto la Agrupacion Laudística Revolandera.

Pero, como no podía ser de otra forma, los niños fueron protagonistas en estos días y el 19 de diciembre los alumnos del colegio Ramón y Cajal cantaron villancicos en la residencia de mayores y en el salón de plenos para deleite de todos los presentes. Y días más tarde, el 22, alumnos y profesores realizaron unafiesta fin de trimestre en el pabellón con exhibición incluida. Por su parte, los más pequeños de la Escuela de Educación Infantil La Cunica realizaron un festival y recibieron la visita de Papá Noel.

También el día 22, patrocinado por el ayuntamiento y con la colaboración de las amas de casa de La Unión, se repartió un chocolate en la plaza y a las ocho de la tarde Rafael Agudo, uno de los vecinos más mayores del municipio, procedió al encendido del árbol de Navidad, a lo que siguió un brindis y degustación de pastas.

Como novedad este año, el 31 de diciembre los vecinos que quisieron pudieron despedir el año en el pabellón, en la cena y posterior cotillón organizado por el ayuntamiento con la Orquesta Nueva Alaska y disco móvil que resultó un éxito de convocatoria.

Ya el 4 enero, los niños volvieron a cobrar protagonismo con actividades infantiles, la visita del paje real y una merienda en el pabellón que sería la antesala de la llegada de Sus Majestades de Oriente que la tarde del día 5 llegaron a la Urbanización La Joya para luego recorrer Marlofa y La Joyosa hasta llegar al pabellón, donde realizaron el reparto de regalos. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro