Los vecinos de Pinseque han participado activamente en la programación ofrecida por las concejalías de Cultura y de Deportes del ayuntamiento. El día 21 de diciembre, comenzó con todos los alumnos del colegio Miguel Artigas cantando villancicos en la plaza de España, y con el ya tradicional Festival de Navidad de la Escuela Municipal de Música. El sábado 22 de diciembre, el Club Deportivo celebró su festival navideño y un partido de fútbol solidario en el que se recogieron alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad.

El viernes 28 de diciembre, en la Iglesia, tuvo lugar el concierto Navidad Solidaria, Unidos por la Música; con músicos y cantantes de primer nivel, entre los que se encontraban varios vecinos. Mercadillos, hinchables para los niños, cine, y muchos más han completado estos días.

Además, el domingo 30, la Gala Subcampeón Supercross con Íker Díez, despertó el interés de multitud de vecinos, y destacó el trabajo de este niño pinsequero. La San Silvestre y el grupo musical VIP, cerraron el año por todo lo alto. Y el sábado 5 de enero, la espectacular Cabalgata de Reyes hizo las delicias de los más pequeños. T