La biblioteca pública del Ayuntamiento de Gallur celebró el Día de la Biblioteca con la visita de los alumnos del Colegio Público María Domínguez. Todos los estudiantes del centro --en grupos distribuidos en turno de mañana y tarde-- visitaron y disfrutaron de las instalaciones municipales, un recinto dedicado a impulsar y fomentar la cultura y la lectura en la localidad. Ese es el objetivo que llevó a la biblioteca a organizar esta actividad con la estrecha colaboración de la dirección y del profesorado del centro educativo.

Los niños, durante toda la jornada y de manera escalonada y articulada por el profesorado, disfrutaron de la lectura de diversos cuentos de Kamishibai, elegido por la responsable de la biblioteca según las edades de los asistentes.

Junto con ello, recibieron información y explicación de cómo se organiza una biblioteca, sobre los materiales didácticos y culturales que en la misma se alojan (libros, deuvedés, juegos didácticos...), la forma de ordenarlos y el proceso de préstamo de los mismos.

Los niños que todavía no eran usuarios de la biblioteca, mediante una hoja de inscripción repartida con anterioridad y con la pertinente autorización de los padres, procedieron a hacerse socios para poder beneficiarse de todos los numerosos servicios que les ofrece el recinto municipal.

Sin duda, se trató de una gratificante y muy didáctica visita, con la que los alumnos del colegio siguen recibiendo aportación formativa y conocimiento de los potenciales culturales existentes en el municipio, conociendo y disfrutando de este emblemático recinto como es la biblioteca municipal.