Las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Pinseque, en colaboración con la AMYPA del CEIP Miguel Artigas y la biblioteca municipal, organizaron una programación navideña diversa y plural en la que se incluyeron todas las medidas sanitarias y sociales de seguridad. Los vecinos pudieron disfrutar de varias sesiones de cine.

Además, la Comisión de Fiestas de Pinseque repartió los pañuelicos y medallas a los nacidos en 2019 (acto que tuvo que suspenderse en el mes de abril del 2020 a causa del estado de alarma).

También Mar de Nubes hizo las delicias de los más pequeños con sus toricos de cartón. Los niños y niñas de Pinseque colgaron sus deseos escritos en cintas que después colocaron en los árboles destinados para tal fin. Concursos de belenes y de decoración de fachadas y de cuentos navideños fueron los que impregnaron de cultura estas fechas tan entrañables, en colaboración con la hostelería del municipio. También exposiciones fotográficas y el belén de playmobil fueron un éxito entre los pinsequeros.

Por su parte, el domingo 3 de enero, los Reyes se adelantaron en Pinseque y en el pabellón de la plaza de España los miembros de la Mesa de Cultura y otros voluntarios repartieron los regalos que los Reyes Magos habían dejado en el consistorio para los «pequepinsequeros». Y el martes 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron Pinseque en descapotable y pasearon por todas las calles de la localidad mientras los vecinos esperaban ver pasar la comitiva desde sus balcones y ventanas. Además, la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad hizo llegar un pequeño detalle de parte de Sus Majestades a todos los residentes de los cuatro geriátricos que alberga Pinseque. T