Los niños de Pradilla de Ebro han comenzado el año estrenando la rehabilitación del Colegio Joaquín Costa. Durante varios meses los escolares han estado soportando la incomodidad de acudir a las aulas en el segundo piso del edificio escolar mientras en la primera planta se llevaban a cabo obras de rehabilitación, un proyecto muy demandado y cuya problemática se acentuó con las inundaciones que sufrió la población en febrero del 2003.

Ahora, los pequeños disfrutan de un edificio totalmente reformado por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y que ha contado con un presupuesto de 92.128 euros.

El pasado 19 de diciembre, y como una especial fiesta de Navidad, los más pequeños junto a sus familias vivieron una jornada marcada por la inauguración de la rehabilitación del centro. A primera hora de la tarde, los pradillanos visitaron el colegio y comprobaron el buen estado en el que se encuentra ahora el colegio. Las reformas se han centrado en la albañilería, alicatados, fontanería, instalación eléctrica, calefacción y pintura. Ahora, en la primera planta se encuentran tres aulas, un despacho, aseos, uno de ellos para discapacitados, y un almacén. La estructura de la segunda planta se mantiene aunque con la ampliación de un aula en la planta calle, este segundo piso queda para ludoteca, aulas de apoyo y sala de reunión.

Tras visitar el centro, los asistentes asistieron al festival preparado por los niños para explicar el antes y el después del centro, teniendo como referencia la riada.

C. R. A. E.[piefoto3.100]

En el festival, los niños explicaron cómo afectó la riada.