Pedrola celebrará un ciclo de teatro durante cuatro noches de verano en la plaza de España. Las actuaciones comenzaron el día 11 de julio hasta el día 1 de agosto y para cumplir con las medidas de prevención del covid-19 será necesaria la compra previa de entrada o abono completo para el ciclo.

Pedrola retoma de esta forma la actividad cultural del municipio durante el mes de julio con el ciclo Noches de teatro, que incluye versiones contemporáneas de cuatro obras clásicas. Todos los espectáculos serán a las 22.30 horas, al aire libre, en la plaza de España, con un aforo limitado que permitirá respetar las distancias de seguridad, así como las normas y obligaciones que marcan las autoridades sanitarias para la celebración de actividades culturales al aire libre en esta nueva normalidad.

Los vecinos que dispongan de la tarjeta Pedrola Plus podrán adquirir un abono por importe de 10 euros para asistir a los cuatro espectáculos. También existe la posibilidad de comprar entrada individual para cada espectáculo, cuyo precio es de 4 euros. La venta de entradas y/o abonos se realiza en la Casa de Cultura de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, desde el 30 de junio. La edad mínima de acceso se establece en los 14 años.

En caso de no venderse de forma anticipada todas las localidades, se podrán comprar entradas individuales en el acceso a los espectáculos, media hora antes de cada función.

OBRAS EN GRAN FORMATO

Las obras que forman parte del ciclo serán representadas en gran formato por dos de las compañías teatrales más importantes de la escena en Aragón: Zazurca producciones y Teatro del Temple. A través de autores clásicos como Shakespeare, Cervantes y Calderón de la Barca se podrá disfrutar de versiones contemporáneas y actualizadas, donde la música y el humor estarán muy presentes.

De esta forma, la programación comenzó el 11 de julio con Don Quijote somos todos, de Teatro del temple, una comedia de inspiración cervantina. Ya el sábado 18 de julio, de nuevo Teatro del Temple representará La vida es sueño, una obra dramática de corte filosófico; el 25 de julio Zazurca producciones se subirá al escenario con Mucho ruido y pocas nueces, una comedia teatral musicalizada; y el ciclo acabará el 1 de agosto con Sueño de una noche de verano, una comedia Circus Sound Party de la mano de Zazurca Producciones.

Cuatro representaciones de estilos variados para entretener a la población. T