Pedrola ha acogido durante cuatro noches de este extraño verano el ciclo teatral Noches de teatro. Las actuaciones se celebraron todos los sábados desde el día 11 de julio hasta el pasado 1 de agosto a las 22.30 horas, teniendo lugar al aire libre en la Plaza de España.

Con un aforo limitado y cumpliendo con todas las normas de prevención y seguridad por el covid-19, los asistentes al ciclo pudieron disfrutar de cuatro versiones contemporáneas de obras clásicas en las que el humor y la música estuvieron muy presentes.

Las representaciones fueron llevadas a cabo por las compañías Teatro del Temple y Zazurca Producciones. La primera interpretó el 11 de julio la obra Don Quijote somos todos, una comedia de inspiración cervantina que cuenta la historia de un pueblo de cuyo nombre nadie quiere acordarse -situado en la España Vaciada en la época actual- con escasos servicios, prácticamente incomunicado y que lucha constantemente por no desaparecer. El Teatro del Temple también se encargó de la representación el 18 de julio de la afamada obra dramática con tintes filosóficos La vida es sueño del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca.

Zazurca producciones recogió el testigo para la segunda parte del ciclo representando Mucho ruido y pocas nueces, una comedia teatral musicalizada que cuenta cómo la fiesta del Año en casa de Doña Leonata comienza como un inocente cóctel y se acaba transformando en un recibimiento triunfal. La compañía oscense fue la encargada de cerrar las Noches de teatro con una obra que hizo honor al acto: Sueño de una noche de verano. Escrita por el genial autor británico William Shakeaspeare, desde Zazurca la definen como un bacanal de humor y amor: «Un canto a la comedia, una fantasía sobre los enredos amorosos; un lugar mágico donde lo sobrenatural, lo natural, los sueños y el teatro toman forma para fundirse en uno solo».

La entrada al ciclo tuvo un precio de diez euros con el abono Pedrola Plus, mientras que el pase para una sola sesión costaba cuatro euros y debía adquirirse previamente para controlar de manera correcta los aforos y medidas de seguridad. T