Un año más, Remolinos volvió a situarse en el centro del mapa del fútbol sala femenino del más alto nivel nacional con la celebración del XII Torneo de Fútbol Sala Femenino que durante dos fines de semana reunió a varios centenares de jugadoras dispuestas a darlo todo en la pista de juego, y más si cabe, fuera de ella.

Al final, fueron las chicas de Nonosaclaramos las que levantaron el trofeo de ganadoras y se llevaron el premio de 1.100 euros al derrotar en la final al Plan Pibe, equipo ganador de las tres ediciones anteriores y que en esta ocasión fue subcampeón y se llevó 700 euros. Las terceras clasificadas, que se hicieron con el premio de 500 euros fueron las chicas de Las Majas.

Además, también se entregaron premios individuales que fueron para Cristina Díaz, de Zootomix, como jugadora revelación; María Sanz, de Nonosaclaramos, fue designada mejor jugadora de Aragón; Laura Fernández, de Las Majas, fue elegida mejor portera y Clara Rodríguez, de Nonosaclaramos, mejor jugadora.

FASE PREVIA

Esto en cuanto a la fase final, ya que en la fase previa las ganadoras fueron las chicas del Oliver Team, seguidas de la del Entrerríos Automatización y terceras las de Planes Indasec. Mientras, en esta fase la mejor jugadora fue Sara González, de Oliver Team; la mejor portera, Daniela Vitás, de Salsa Boloñesa; y la jugadora revelación, María Moreno, de Entrerríos Automatización).

Pero más allá de lo deportivo, el torneo también tuvo su lado solidario y la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama también recibió un premio muy importante. La solidaridad de todas la participantes y del pueblo de Remolinos hizo posible la entrega de una recaudación de 750 euros a la asociación.

Sin embargo, todo ello no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Remolinos, que está presente desde la primera edición, y a la implicación, por primera vez, del Instituto Aragonés de la Mujer, entidad que los organizadores esperan que se quede por muchos años.

Además, también se agradece la colaboración de muchas entidades locales que hacen posible generar ese ambiente tan especial que caracteriza a este torneo. T