El mayor proyecto del Ayuntamiento de Alcalá para los próximos años está tomando forma. El consistorio ribereño ya cuenta con el proyecto de rehabilitación del edificio que acogerá la nueva Casa de Cultura, una edificación adquirida en el 2003 por el Ayuntamiento de Alcalá y que se encuentra junto a las pistas deportivas y el pabellón multiusos de la población.

Según explica el alcalde del municipio, Antonio Ríos, la inversión total de este proyecto es muy alto, 404.000 euros, casi 70 millones de pesetas, y las arcas municipales no pueden hacer frente por sí solas a esta cantidad por lo que dependen de las distintas administraciones comarcales, provinciales y regionales para acometerlo. Además, y como comenta, aún se está pagando la compra del edificio y de unos terrenos adyacentes en los que podrían ir en un futuro las piscinas y uno de los accesos. Aún así, y como afirma, se trata de un proyecto muy importante para la población y para la vida social y cultural de los vecinos.

En este sentido, en unas semanas comenzarán las primeras actuaciones que se acometerán en el edificio y que se centrarán en el reforzamiento de los muros de la casa, un gran edificio del que se mantendrá la estructura aunque se variará la división de las habitaciones dependiendo de las necesidades.