Bajo el nombre de ADIECONTI se inauguró el jueves en Gallur una empresa dedicada al premontaje de automoción que nace con 16 puestos de trabajo fijos y que en 20 días generará otros 14. Sus promotoras, Mari Cruz Adiego y María José Continente explican que dicha empresa se va a dedicar al premontaje de piezas de automoción. Según Mari Cruz Adiego, "la idea nació desde la necesidad de crear puestos de trabajo en la zona y entre el sector femenino". En su aventura estas dos empresarias han contado con el apoyo incondicional del ayuntamiento de Gallur, facilitándoles una nave de 800 metros para la actividad, tecnología para la reducción de insumos y maquinaria para la utilización de materias recicladas en el proceso de producción. Asimismo, el ayuntamiento se encargó de la obra civil de acondicionamiento, con la conexión desde el polígono con la red de abastecimiento general de aguas. Antonio Liz, alcalde de Gallur, explica que hasta ahora el agua se recogía de un pozo cercano al polígono que no cumplía los requisitos higiénico ni garantizaba un suministro de garantía. De esta forma, además de realizar el tendido eléctrico nuevo, crece el polígono.

Antonio Liz mantiene que el apoyo a la empresa ha sido total. "Se trata de una propuesta innovadora que nace como una iniciativa local y que va a generar trabajo femenino, algo necesario para Gallur". ADIECONTI ha contado a su vez con subvenciones de DPZ, a través del programa Equal, y ayudas de ADRAE, INAEM y CEZ.

Para las empresarias, el proyecto nace de la necesidad de dar respuesta a un problema social, "ya que damos trabajo a mujeres de Gallur consiguiendo de esta forma el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de la zona".