En el CEIP Miguel Artigas de Pinseque continúan las actividades de animación a la lectura. En esta ocasión han tenido el privilegio de disfrutar de ellas los niños de 2° de Educación Infantil con el cuento ¿A qué sabe la luna?, los de 2° de Primaria con el libro Kika Superbruja y el hechizo fantasma, y los de 6° de Primaria con el libro La maldición del bronce del escritor aragonés Fernando Lalana.

Y una vez más las familias han estado a la altura, realizando las representaciones correspondientes. En sexto, además, los alumnos están implicados en la resolución de enigmas cuyo éxito les llevará a una prueba final que se realizará en el mes de abril.

El alumnado ha podido hacerse fotos con los personajes e incluso, en algún caso, disfrazarse como ellos. Lo han pasado muy bien y, sin duda, esos libros pasan a ser libros muy especiales en sus vidas, animándoles a descubrir las sorpresas que otros libros les pueden deparar.

Pero aún quedan muchas más sorpresas: la visita de Fernando Lalana al centro, abejas misteriosas, teatros musicales...

La biblioteca del centro escolar, en colaboración con la biblioteca municipal, sigue apostando por la importancia de la lectura con estas y otras actividades.