Las vacaciones llegan a su fin, dejando paso al inicio de un nuevo curso escolar que de nuevo se presenta con un incremento de alumnos en las aulas de la Ribera Alta, donde los alumnos de infantil y primaria ya han comenzado las clases, y los de secundaria lo harán el día 13.

Y es que según la directora general de Administración Educativa, María Victoria Broto, el número de alumnos en la comunidad se ha incrementado este curso en 2.799.

De hecho, en el Colegio Público Aragón de Alagón ha pasado de 289 alumnos, a tener 305 matriculaciones para el presente curso y "aún hay cinco matriculaciones pendientes de resolver", señala el director del centro, Eduardo Melús. Además, Melús añade que de los nuevos alumnos, cuatro son extranjeros, por lo que indica que, como en los últimos años, ha habido un incremento en el número de alumnos inmigrantes que en su centro son mayoritariamente rumanos.

En el C. P. Cervantes de Pedrola, aunque el incremento no ha sido tan notable, también ha habido más matriculaciones. "El año pasado teníamos 218 alumnos y este año tenemos 224, de los que 18 son inmigrantes", precisa Fermín Escribano, máximo responsable de la escuela. Además, el C. P. Cervantes es uno de los centros que aún está en obras, ya que se están terminando los trabajos de construcción de un comedor, una antigua demanda de la APA del colegio, que Escribano espera que pueda entrar en funcionamiento el día 1 de octubre.

Mientras, el inicio de curso en el C. P. Alfredo Muiños de Remolinos se presenta con pocas novedades, ya que el número global de alumnos se mantiene estable, aunque ha sido necesario pasar uno de los tres maestros de infantil a primaria, donde este año hay un mayor número de alumnos, según explica la directora Rosa Gracia.

Algo similar ocurre en el CRA Insula Barataria que comprende los municipios de Figueruelas, Alcalá, Bárboles, Boquiñeni, Cabañas de Ebro, Grisén y Luceni, y que cuenta en total con 305 alumnos. Para atender a este amplio volumen de estudiantes Asterio Casas, director del colegio, había solicitado a la Administración la llegada de más profesorado. Una demanda que han conseguido en parte con la llegada de un profesor de audición y lenguaje. Por su parte, el C. P. María Domínguez de Gallur es el único que ha perdido varios alumnos.

En lo que se refiere a infraestructuras, los alumnos de Figueruelas del CRA Insula Barataria estrenarán este curso un gimnasio, mientras en Luceni se han reformado los baños.