El Ayuntamiento de Alagón organizó el pasado 19 de febrero una jornadas de puertas abiertas en el espacio conocido como "El Caracol", un área municipal en el que el consistorio está intentando relanzar un espacio de ocio mediomabiental en un marco imcomparable ubicado entre el canal y el Río Jalón.

Esta jornada se celebró coincidiendo con la celebración de Jueves Lardero, una fiesta antes de cuaresma que cuenta con gran tradición en la población y que siempre tiene como escenario este marco natural.De esta manera, los alagoneses tuvieron la oportnidad de oconocer las obras que el consistorio está ejecutando en este espacioen el que se plantea ejecutar diversos servicios como un Aula de Naturaleza, un bar-restaurante y un albergue.

Según explica el edil de Alagón, José María Becerril, la jornada fue todo un éxito y la población que se acercó hasta El Caracol se mostró muy sorprendida de todo lo ejecutado en este espacio.

Hasta el momento, se han llevado a cabo las obras del bar-restaurante, y la Escuela Taller de la Comarca trabaja en el acondicionamiento interior del Aula de Naturaleza. También se ha realizado una terraza exterior a la que se tiene acceso desde el bar y desde el aula de naturaleza.

Por otro lado, se ha mejorado el paraje con la ubicación de bancos y asadores, y se está ajardinando el espacio gracias a los alumnos de la escuela taller que trabajan en el rediseño de senderos por los que puedan pasera los turistas. Además, el edificio ha sido restaurado y pintado por lo que .ofrece una imagen totalmente reformada que ha sorprendido a los vecinos de Alagón.

De momento, el consistorio ha invertido 20.000 euros con ayuda de Gobierno de Aragón. Aunque el proyecto total es muy ambicioso por lo que el Ayuntamiento de Alagón espera contar con ayuda institucional.

El Ayuntamiento de Alagón planea que "El Caracol" albergue en un futuro próximo un centro de interpretación del agua y un arbolario en que puedan contemplarse diversas variedades de plantas vegetales autóctonos. También se proyecta un puente sobre el Jalón.