Luceni acoge estos días diversas actividades culturales que forman parte de la tercera edición del invierno cultural. Los actos que se incluyen en este periodo han sido organizados por la consejería de Cultura y Bienestar Social, la biblioteca municipal y la asociación de mujeres, contando con la colaboración del vecino de Luceni, Jesús Prades.

En este periodo todos los vecinos del municipio van a poder disfrutar de diferentes actos, entre ellos una exposición de fotografías de naturaleza en la que participan 15 fotógrafos de reconocido prestigio, cuyas obras ya se expusieron previamente en la Biblioteca de Aragón, de Zaragoza. Además, junto a esta muestra, que estuvo situada en "La Bodega" los días 11 y 12 de diciembre, se pudieron apreciar las instantáneas presentadas al certamen de fotografía de naturaleza que se celebró con anterioridad en el municipio.

Por otra parte, también se realizaron dos charlas en la casa de cultura centradas en la naturaleza. Pedro Rovira Tolosano impartió la conferencia titulada "El apasionante mundo de la naturaleza pequeña", mientras que la segunda charla, ofrecida por Jesús Prades Mendoza, vecino de la localidad, llevaba por título "Astronomía y Medio Ambiente, Descripción General del Universo".

Además, el 18 de diciembre a las 19 horas, en la Casa de Cultura, tiene lugar la presentación del libro "Al final de la cebada", escrito por el aragonés Mario de los Santos.

LORENA SANCHO