El Ayuntamiento de Alagón va a renovar el pavimento asfáltico en sendos tramos de la avenida de la Jarea y Carrera de Caballos.

En concreto, el tramo de la avenida de la Jarea es el comprendido entre el acceso desde la A-68 hasta el comienzo de la A-126, una travesía que soporta el tráfico más intenso del casco urbano y en la que es necesario mejorar el estado del firme, que se encuentra deteriorado, para evitar accidentes.

Mientras, en Carrera de Caballos se actuará en el tramo entre la rotonda Fueros de Aragón hasta la Sala Alaún, que también soporta un intenso tráfico al formar parte de la arteria principal, por lo que se plante realizar un fresado del pavimento existente y sustituirlo por otro nuevo.

Debido al intenso tráfico que registran ambos tramos, los trabajos se realizarán en dos veces, una por cada carril de la circulación, que quedarán debidamente señalizados.

También está prevista la colocación de línea de señalización y separación de la zona de trabajo, además de semáforos que mantengan el control del tráfico, sobre todo cuando se atraviese, en sentido contrario al habitual, la rotonda del Tomillar por parte de vehículos de grandes dimensiones.

La empresa Asfaltos de Biurrun SA ha sido la adjudicataria de ambas obras: la de la avenida de la Jarea por importe de 90.650,36 y la de Carrera de Caballos por 52.813,35 euros. T