El Ayuntamiento de Alagón continúa trabajando en el mantenimiento, mejora y ampliación de las instalaciones deportivas. El principal proyecto de este año es la finalización del nuevo polideportivo, una instalación muy necesaria ya que el actual se ha quedado pequeño para acoger todas las actividades, deportistas y equipos que lo demandan, sobre todo para entrenamientos pero también para competiciones.

La construcción del nuevo polideportivo comenzó el año pasado con una primera fase y el objetivo es finalizarlo este año para que esté disponible la próxima temporada. A comienzos de año se ha licitado la redacción del proyecto de ejecución y la dirección de la obra de la segunda fase y ya se ha adjudicado, y está previsto que las obras podrían finalizar en septiembre para el comienzo de la nueva temporada. La primera fase solo incluía la estructura, suelo, techo y paredes del edificio, y en la segunda se va a realizar el resto incluidos vestuarios y grada.

Además, este año también se van a construir nuevas pistas de tenis y voleibol en la calle Valencia, junto al nuevo parque del Mediterráneo; cuyas obras ya están adjudicadas y está previsto que finalicen en verano.

La otra actuación prevista para 2017 es la mejora de las piscinas de verano en cuanto finalice la temporada de baño con el objetivo de cambiar el fondo y las playas y, si es posible, también las paredes.

Las actuaciones en las instalaciones deportivas se completan con la mejora y mantenimiento del resto de equipamientos. En el polideportivo se instaló un ascensor para mejorar la accesibilidad y se colocaron nuevas ventanas para aprovechar la iluminación natural. Y en el campo de fútbol se instalaron nuevos focos para mejorar la iluminación. Además, se aprovechó una torre de focos antiguos para alumbrar el aparcamiento, se han cambiado las redes de las porterías tanto de fútbol 7 como de fútbol 11, y se han ampliado las redes de seguridad y protección del campo. T