En la última Junta de Gobierno Local antes de las vacaciones estivales, el equipo de gobierno local aprobó la realización de la conexión de la red de saneamiento de la Unidad de Actuación UA-24 con la red general, así como prolongar la red de saneamiento en la zona de la piscina en el tramo que queda sin concluir. Un compromiso que contraía el ayuntamiento para dar red de abastecimiento a la zona en la que se ubican las Viviendas de Protección Oficial.

Precisamente con tal motivo, el Ayuntamiento de Gallur ratificó a finales del mes de junio el convenio de colaboración INAEM-Corporaciones Locales, para contratar personal que ejecute la obra.

Asimismo, se aprobó el acondicionamiento de los locales de los antiguos consultorios para fijar la Escuela Municipal de Música en estas dependencias. Con tal motivo el Ayuntamiento de Gallur va a realizar distintas obras (levantar tabiques y colocación de acceso a las aulas creando nuevos pasos) con objeto, según informa la concejalía de urbanismo a través de su responsable Vicente Alonso, de "ajustarse a la normativa que la DGA exige para la creación y ubicación de las escuelas de música", el concejal apostilla que las obras "se realizarán a través de administración". Asimismo se aprueba la concesión del contrato de las obras de acondicionamiento de la nave municipal en el Polígono Industrial, así como al cesión de la misma para una iniciativa de proyecto industrial en la misma.

Por otro lado, el consistorio local ha procedido a finalizar las dos primeras obras acometidas por el equipo de gobierno en el plazo previsto y fijado por el consistorio gallurano, unas obras que desde la concejalía de urbanismo su responsable Vicente Alonso quiere destacar por la "importancia y los compromisos adquiridos y cumplidos en el tiempo fijado". Las calles pavimentadas son la calle de detrás de las escuelas y la primera fase de la calle Mallén. Las obras están incluidas en los Planes de Cooperación de Diputación Provincial de Zaragoza.

ISABEL SAUCO