La Oficina Comarcal de Información Joven (OCIJ) de la Ribera Alta del Ebro se traslada a los institutos de la comarca para realizar sus funciones de información, asesoramiento y dinamización.

Desde el Plan de Infancia y Adolescencia de la Comarca, los adolescentes y niños propusieron que la OCIJ tuviera un espacio en los institutos donde trasladar la información tanto comarcal como municipal, y a la vez dinamizar los recreos. Así, desde el pasado martes 7 de enero, la OCIJ tiene un nuevo espacio en el Instituto Siglo XXI de Pedrola, en la zona de cafetería en horario de 9.00 a 13.00 horas los lunes, miércoles y viernes, y en el Instituto Conde Aranda de Alagón, en una sala habilitada como Punto de Información Joven comarcal los martes, miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 13.00 horas.

A estos espacios no solo se traslada la información, si no que en ellos también se reciben sugerencias de los jóvenes, se realizan talleres, campeonatos, concursos y actividades de prevención. De hecho, ya se han realizado varios talleres de chapas, sellos y pulseras, y se han puesto en marcha campeonatos de tenis de mesa y fútbol sala.

También se puede contactar con la OCIJ a través de las redes sociales (facebook, twitter, tuenti, instagram) o bien mandando un correo electrónico a juventud@rialebro.net.