La Comarca Ribera Alta del Ebro ha puesto en marcha una novedosa oferta de actividades a través del móvil para adaptarse a la actual situación sanitaria con motivo del covid-19. Debido a las dudas que generaban los cursos presenciales que tradicionalmente la Comarca oferta a las asociaciones de mayores, desde los Servicios Sociales plantearon esta opción alternativa que se puede realizar desde casa, de forma sencilla, con aplicaciones conocidas, paso a paso y resolviendo dudas.

La iniciativa ha tenido una gran acogida y cuenta con la participación de 30 personas que tres días a la semana reciben en su móvil distintas actividades de entrenamiento cerebral. Todas son propuestas entretenidas y lúdicas que buscan generar bienestar. Entre los contenidos hay actividad física y deportiva, consejos nutricionales y sobre salud, trucos o tutoriales sobre nuevas tecnologías, etc.

Entre los objetivos de este programa está potenciar el cerebro, mejorar la funcionalidad del cuerpo, mantener el contacto y evitar el aislamiento social, promover la satisfacción personal y romper la brecha digital. T