La Oficina de Turismo de Alagón ha publicado un folleto y dos trípticos para la promoción turística de la localidad. Las publicaciones están editadas por el Ayuntamiento de Alagón y subvencionadas por la Diputación Provincial de Zaragoza.

El folleto Una villa entre culturas. Descúbrelas sigue el formato de las anteriormente editadas en los años 2006 y 2008, esta última para la Expo de Zaragoza. Recoge la situación geográfica y un plano de la localidad, así como capítulos dedicados a su historia, monumentos artísticos, edificios de interés, parajes naturales, fiestas, costumbres y tradiciones, y la gastronomía. La novedad de esta última edición es la inclusión en edificios de interés de la plaza de toros, el centro cívico, el auditorio y el espacio joven.

El tríptico Alagón en la Guerra de la Independencia trata sobre la participación activa de Alagón en la Guerra de la Independencia y la importante batalla que tuvo lugar en la villa el 14 de junio de 1808. Además constituye una nueva ruta para las personas y asociaciones culturales relacionadas con este tema.

El tríptico La Gastronomía en Alagón. Delicias culinarias se ha editado ante el enorme interés existente por el tema gastronómico en la actualidad, y recoge diferentes productos característicos, elaboración, y costumbres y tradiciones en torno a la buena mesa, ya que Alagón cuenta con una rica y variada gastronomía. T