Los cristianos de las diferentes religiones existentes oraron todos juntos el pasado 9 de enero por la unidad del cristianismo compartiendo espacio y objetivo común. Las almas fervientes de los cristianos asistentes provenientes de distintas religiones y llegados de distintos lugares, se reunieron en torno a la esperanza y unidad, para escuchar la palabra de Dios, responder con fé en unidad. De esta forma, y preparados en compromiso por la unidad, salieron conjuntamente al mundo con ilusión y fé renovada.

AMPLIA REPRESENTACIÓN

La oración estuvo presidida por el párroco de Gallur, José Antonio Pueyo. A la misma asistieron de los Arciprestazgos de Gallur y Ejea, y los representantes de las diferentes religiones cristianas. Así, en el transcurso de la homilía tomaron la palabra: Aurel Nae, Pope de la Iglesia Rotodoxa Rumana; Augusto Gil Milián, representante de la Iglesia Reformada de Aragón; Juan Carretero, representante de la Iglesia Adventista y miembro del centro Ecuménico de Cataluña; y Jesús Domínguez Longás, delegado del Ecumenismo de la Diócesis de Zaragoza. Todos ellos, plasmaron sus oraciones de acción de gracias representando a las distintas confesiones a las que pertenecen.

La celebración de la Oración fue asamblearia, con gran dinamismo y participación. Basó la preparación de su desarrollo en uno de los primeros pueblos del Canadá, los iroquis, que significa "aldea". Precisamente adoptando este concepto en religiosidad, como miembros de la casa de Dios, los cristianos alrededor del mundo moran en una "aldea". Por lo tanto, cuando los cristianos celebran se unen a una aldea global, llena de belleza, lucha y esperanza.

El desarrollo de todo el acto religioso cristiano estuvo vertebrado por la Coral Santa Cecilia de Gallur, que ofreció magníficas y rítmicas canciones.

Una vez finalizada la Oración, la Parroquia de Gallur invitó a los asistentes a pastas y refrescos.