El Ayuntamiento de Figueruelas inauguró a mediados del mes de junio un curioso parque para adultos. Se trata de una plaza al aire libre en la que, en lugar de instalar juegos para los más pequeños, se han instalado una serie de aparatos con los que adultos y personas mayores pueden hacer ejercicios de manteniemiento o rehabilitación.

En este espacio, ubicado en la plaza de las Escuelas, se pueden encontrar todo tipo de instalaciones para hacer deporte, desde bancos con pedales para realizar ejercicios de bicicleta o tablas para hacer estiramientos de espalda. También existe un espiral con una anilla que permite hacer giros de muñeca y fortalecer los músculos de los brazos. Además, junto a cada aparato se han colocado una serie de carteles en los que se explica con detalle cómo hacer un buen uso de ellos sin dificultades y para qué sirven.

La plaza, que se estrenó a mediados del mes de junio, ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos de la localidad y ya son muchos los ayuntamientos que se han acercado hasta Figueruelas interesados en la iniciativa deportiva.

Esta actividad ha sido subvencionada por el ayuntamiento y todos los aparatos de gimnasia proceden de una empresa localizada en Ejea de los Caballeros.

A.R.R.