El Ayuntamiento de Pedrola recoge en los presupuestos municipales para el año 2021 un aumento de la partida destinada a sufragar los servicios sociales que alcanza los 72.000 euros.

Durante el año 2020 y como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, el consistorio de la localidad ha detectado un mayor número de situaciones de vulnerabilidad, especialmente en la población mayor del municipio, para poder desarrollar con autonomía plena las actividades cotidianas, con especial hincapié en quienes viven solos y aquellas personas a las que sus familias no pueden visitar con frecuencia como consecuencia de las limitaciones de movilidad o por prevención de posibles contagios.

SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

El Servicio de Ayuda al Domicilio en Pedrola es una prestación que proporciona un conjunto de atenciones orientadas a facilitar un entorno de convivencia adecuado y tiene como objetivo ayudar a las personas y, en su caso, a las familias en su propio domicilio para facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria a quienes tienen limitaciones de autonomía personal. Este servicio también tiene como objetivo ayudar a aquellas personas que quieren evitar o retrasar el ingreso en centros de carácter residencial o intervenir en situaciones de conflicto psicofamiliar para alguno de los miembros de la unidad de convivencia. Por ello se han incrementado las horas de este servicio en el municipio, intentando dar respuesta y atender al mayor número posible de personas que lo solicitan.

SERVICIO DE COMIDAS A DOMICILIO

Por su parte, el servicio de comidas a domicilio es también otro servicio esencial para facilitar que las personas mayores permanezcan en sus domicilios y continúa siendo una importante apuesta desde el Ayuntamiento de Pedrola.

Estos son algunos de los principales servicios sociales que se prestan en el municipio de Pedrola, pero existen otros muchos servicios y recursos, todos ellos con el objetivo de atender a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social de una manera integral.

Los servicios sociales que se prestan en Pedrola se realizan en coordinación con los Servicios Sociales de la Comarca Ribera Alta del Ebro. T