El domingo 9 de febrero se celebró la sesión informativa y primera recepción de propuestas ciudadanas, dentro de la primera fase de los presupuestos participativos.

Tras la explicación del proceso por parte del concejal de Participación, Miguel Cimorra, los vecinos pudieron aportar las primeras propuestas, abriéndose un debate muy interesante entre los asistentes, quienes mostraron un gran interés en implicarse activamente en la gestión municipal.

El lunes 10 de febrero comenzó la segunda fase del proceso, con la recepción de las propuestas ciudadanas hasta el 16 de febrero.

Debido al volumen de propuestas recibidas, no es necesario realizar la tercera fase de priorización, sino que todas ellas pasan al estudio de viabilidad por parte del equipo técnico del ayuntamiento, que realizará el análisis económico, jurídico, competencial, de viabilidad técnica, etc., de las propuestas ciudadanas. Además, los técnicos municipales determinarán la viabilidad o no de las propuestas ciudadanas, justificando las razones por las que se rechacen determinadas propuestas, antes del próximo 27 de marzo.

Con las propuestas viables que pasarán a la fase de votación; así como las propuestas desestimadas, justificando los motivos de su inviabilidad se publicará un documento correspondiente a este caso.

Posteriormente, se abrirá el periodo de votación de las propuestas viables, que será del 1 al 5 de abril. T