Masiva participación en la última salida del Club de Montaña Aire Libre por tierras de la Sierra de Guara. El entorno del Salto de Roldán fue el marco elegido para realizar esta primera excursión de la primavera.

Partiendo del pueblo de Santa Eulalia de la Peña, el grupo ascendió hasta alcanzar un observatorio ornitológico situado cerca del muladar en el que se estaba realizando un aporte para aves necrófagas.

Pasado el espectáculo, continuaron por la senda de Ordás hasta la ermita homónima, cuyo exterior relativamente moderno, oculta en su interior una importante construcción románica. La portada, de medio punto, sencilla y dotada de tres arquivoltas, se encuentra oculta tras los muros modernos.

De regreso a los vehículos y tras la comida de rigor, se aproximaron a la peña de San Miguel donde, en un primer momento, realizaron una aproximación por una terraza lateral hasta el abismo del Salto de Roldán. Satisfechas las retinas con unas inmejorables vistas, los excursionistas siguieron por una sencilla ferrata que conduce a lo más alto de la peña y a los restos del antiguo castillo.

Jornada para el recuerdo, y sobre todo, la satisfacción de haber compartido sentimientos, vivencias y aficiones, como siempre, al Aire Libre.

La próxima actividad será el sábado 12 de abril, Laguna Negra-Picos de Urbión. Toda la información en la página www.airelibretorres.es.