Pedrola volvió a reunir el 22 de febrero a decenas de apasionados de las letras y la literatura en el V Encuentro de Clubes de Lectura en el que este año se contó con más grupos que nunca procedentes de las bibliotecas de Alagón, Alcañiz, Alfamén, Borja, Casetas, Caspe, Daroca, Gallur, La Muela, Luceni, Mallén, Muel, Pedrola, Pinseque, Pradilla de Ebro, Remolinos, Sobradiel, Tarazona, Torres de Berrellén y de los Clubes de Lectura Boquiñeni Lee y el de la Comarca del Campo de Cariñena.

La jornada comenzó con una sesión de cuentos para adultos: «Maleta de Cuentos», en la que el actor, autor y director teatral Mariano Lasheras llevaba escondidas narraciones breves de numerosos lugares que llevaron al público a un pequeño viaje alrededor del mundo.

Seguidamente el Club de Lectura de la biblioteca de Caspe deleitó con unos monólogos del actor y escritor de teatro italiano: «Dario Fo» en una magnífica lectura e interpretación de la obra. Ya a mediodía la comida en el centro social resultó exquisita y amena y permitió conversar y cambiar impresiones, descansar y tomar fuerzas para el resto del día.

El escritor, historiador y político José Calvo Poyato fue el invitado y protagonista de la tarde y estuvo acompañado de su gran amigo, el también escritor e historiador, José Luis Corral. Poyato presentó su última publicación, «La ruta infinita», una novela histórica, y al acabar su exposición estableció un coloquio con los lectores que también pudieron fotografiarse.

El broche final al encuentro lo puso el espectáculo del grupo teatral Escuela Cómica Suicida, titulado: «Buñuel, el león de Calanda». Teatro de calidad, con buenos actores, que no dejó indiferente a ninguno de los asistentes

Desde la Biblioteca Municipal de Pedrola agradecen la participación de todos los que hicieron posible la jornada y, sobre todo, a los auténticos protagonistas del encuentro, los escritores y lectores, quienes dieron verdadero brillo y contenido al evento y también a las responsables de las bibliotecas. T