El Ayuntamiento de Pedrola aprobó por unanimidad, en la sesión plenaria del 10 de febrero, el II Plan de Infancia y Adolescencia de la localidad para el periodo 2021-2025. Pedrola continúa así con su firme compromiso para desarrollar políticas de infancia y adolescencia que garanticen los derechos de este colectivo y mejoren su calidad de vida en la localidad.

El primer plan (2016-2020) ha servido de instrumento para trabajar conjuntamente con todos los agentes implicados en materia de infancia y adolescencia. Ha permitido optimizar recursos, avanzar en servicios y programas, mejorar las políticas de infancia, adaptándolas a las nuevas demandas y fomentando la participación de los niños y niñas del municipio con la creación del Consejo de Infancia y Adolescencia.

Este consejo ha sido y es un pilar fundamental en todo este recorrido. Su implicación, dinamismo y trabajo constante ponen voz a la infancia y adolescencia de Pedrola y lo hacen a nivel local, autonómico y estatal. Cuenta con consejeros que han sido seleccionados por Unicef para participar en comités y grupos de trabajo a nivel estatal y en la organización de los diferentes encuentros regionales. Ellos son los verdaderos protagonistas, a quienes se debe escuchar, acompañar y ayudar para impulsar las políticas de infancia y adolescencia.

A lo largo de estos años, Pedrola ha obtenido reconocimientos que avalan el esfuerzo y buen hacer, destacando en 2018 el reconocimiento que Unicef a través del Certamen de Buenas Prácticas a gobiernos locales, otorgó al Ayuntamiento de Pedrola por el proyecto Buscando a Melampito .

Desde el Ayuntamiento quieren continuar en esta línea, seguir avanzando, mejorando, adaptándose a las nuevas necesidades e impulsando, todavía más, la participación de los niños, niñas y adolescentes con este II Plan de Infancia y Adolescencia 2021-2025. T