Pedrola celebra, durante el mes de noviembre, su primer Certamen Nacional de Teatro Amateur bajo el nombre Océanos de Calamidades. En el evento participan las cinco compañías que han resultado finalistas con obras de diferentes géneros teatrales que abarcan desde la comedia hasta adaptaciones de los grandes clásicos literarios y pasando por el musical, el drama o la memoria histórica. La gran mayoría de las actuaciones estaban previstas a partir de las 19.00 horas pero tras los últimos decretos del Gobierno de Aragón se adelantan a las 17.00 horas.

Así, el grupo de teatro local A la Tardada inaugura el certamen con la comedia Taxi, que interpretarán el 7 de noviembre a las 11.30 y a las 17.00 horas. Para favorecer que los vecinos de la localidad puedan acceder a la representación, pese a la reducción de aforo, A la Tardada realizará dos pases de su función. Sin embargo, estas actuaciones no formarán parte del concurso.

Las actuaciones referentes al certamen serán los días 8, 14, 15, 21 y 22 de noviembre a las 17.00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura.

El domingo 8 de noviembre se ofrece la comedia Fútbol, interpretada por la compañía El Telón Negro, procedente de Navalcarnero (Madrid). El sábado 14 de noviembre, se podrá disfrutar sobre el escenario de Los husos de la memoria, drama de memoria histórica de la compañía Farsa Teatro, de Fuenlabrada (Madrid).

El domingo 15 de noviembr llegará la hora de los clásicos con El lazarillo de Tormes de la compañía El Duende de Lerma (Burgos). El sábado 21 de noviembre, la compañía Musicales 3C de Tres Cantos (Madrid) interpretará el musical Shala Kabula. Y el domingo 22 de noviembre se podrá ver el drama Maison Closé, de la compañía Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo).

Para cumplir con las medidas de prevención del covid-19, además del uso de mascarilla, será necesaria la compra previa de entrada o abono completo para el ciclo. En estos momentos, el aforo máximo permitido para este tipo de espectáculos es del 25%, por lo que únicamente se pondrán a la venta 60 abonos con tarifa Pedrola Plus. Si el aforo, por normativa, aumentara al 50% se pondrían a la venta más abonos. T