El auditorio de la Casa de Cultura de Pedrola volvió a vivir el 31 de mayo una tarde de gala con la entrega de los galardones a los mejores deportistas de la localidad. Los vecinos llenaron el patio de butacas y muchos se quedaron de pie para aplaudir los méritos de los deportistas que han sido reconocidos este año en la IV Gala del deporte en las disciplinas de kenpo, voleibol, gimnasia rítmica, fútbol sala, atletismo, baloncesto, pádel y patinaje. Una amplia cartera de premiados y que es la mejor muestra de la gran cantera de deportistas que tiene Pedrola.

Mariano Lavida, reconocido mago de la comarca, fue este año el presentador y maestro de ceremonias de la gala en la que se entregaron premios a la constancia, a los mejores compañeros, así como varias menciones especiales.

De esta forma, en Kenpo, los mejores deportistas reconocidos por su constancia en las distintas categorías fueron: Noa Marqués, Nerea Albalate, Azahara Barjola, Andreas González, Iñaki Soto y Marta Sancho; mientras que los distinguidos como mejores compañeros fueron: Miguel Llaque, Izan Piedrafita, Javier Masip, Armando Ramas, José Mª Algarate y Celia Gil. La mención especial en kenpo fue para Alexander Elenov, campeón de España en Kobudo Kenpo.

En voleibol, el premio a la constancia fue para Gabriela Morales, el de mejor compañera para Ana Raso y la mención especial para Rosa Luz Segura que ha tenido una magnífica progresión en su primera temporada.

En gimnasia rítmica, los galardones a la constancia recayeron en: Nerea Balaguer, Natalia Piedrafita, Ana Sancho e Ivonne García; mientras que como mejores compañeras destacaron: Claudia Leonar, Elena Lázaro, Martina Rubio y Marta Polo.

La lista de premiados en fútbol sala fue muy extensa y en el apartado a la constancia fueron premiados: Hugo Leonar, Oliver Gómez, Samuel Marín, Daniel Cazaña, Miguel Ángel Gabarre, David Bosqued, Germán Cuairán, Alex Faubell, Adrián Paraschiv, Paula Ortiz y Sergio Pardos. Los mejores compañeros en fútbol sala fueron: Mario Sancho, Daniel Lanzán, Santiago Herrando, Raúl Abad, Diego Leonar, Carlos Júdez, Samuel López, Cristian Gabarre, David Terraz, Cristina García y Mario García. Sergio Pardos obtuvo una mención especial por su compromiso con el deporte de Pedrola y su trabajo durante toda la temporada.

Los reconocimientos a la constancia en atletismo recayeron en: Carlos Pueyo, Ken Fabian, María Latorre, Ana María Marín y Adriana Fuste; y al compañerismo en: Elsa Quesada, Raúl Pérez, Petrina Daraban, Celia Gracia, Saúl Pastor y Laura Luz que fue bronce en el Campeonato de España Junior de clubes.

En baloncesto, los premios a la constancia fueron para Elena Lázaro, Rosa Gimeno y Alejandro Alonso, mientras que los de mejor compañero recayeron en Daniel García, Itziar Murillo y Pedro Da Silva. También hubo una mención especial para Francisco Vera por su compromiso y larga trayectoria defendiendo el escudo de Pedrola.

En pádel los galardones a la constancia fueron para Diego Leonar, Lucia Salas, Miralla Musat y Miguel Farled, y los mejores compañeros fueron Samuel San Emeterio, Elsa Zaldívar, Mª José Trasobares y David Sancho.

En patinaje se reconoció la constancia de Irene Adán, Laura Pérez y Emma Celiméndiz, y el compañerismo de Salma Senoussi, Lupita Torres e Iris Camacho.

Además, para cerra la gala se entregaron varias menciones a Manuel Vicente, Miguel Villanueva, Miriam González, a los equipos de Alevín A y liga Autonómica de fútbol sala, a Jaime Ruiz, Iñaki Abad, Claudia Piedrafita, Raquel Abuelo, Leticia Logroño y Marimar Zamora. T