Tras su constitución, el Ayuntamiento de Pedrola llevó ya a cabo el pasado 20 de junio el pleno de organización. Una sesión en la que la alcaldesa Manuela Berges informó de las siguientes delegaciones: Felipe Ejido (PSOE) se encargará de Urbanismo, industria y cementerio; Marta Gracia (PSOE) de Derechos sociales, igualdad y diversidad, sanidad y atención a la tercera edad e infancia; Jaime Ruiz (PSOE) de Deportes, piscinas y formación para el empleo; Miguel Cimorra (PSOE) de Cultura y turismo, festejos, educación, juventud, comercio y comunicación y participación ciudadana; Ramón Gómez (PSOE) de Seguridad vial y ciudadana, agricultura y parques y jardines; y Pedro Manuel González (IU) de Gestión de aguas y residuos sólidos urbanos, medio ambiente y desarrollo sostenible.

En el mismo pleno, la alcaldesa también notificó que la primera teniente de alcalde será Marta García y la portavocía del grupo municipal socialista recae en Miguel Cimorra López. Como segundo y tercer teniente de alcalde estarán Felipe Ejido y Ramón Gómez, y como suplente del portavoz: Jaime Ruiz.

Además, se establecieron las distintas comisiones que habrá en esta legislatura y que junto a la comisión de cuentas, que es obligatoria, serán tres comisiones informativas más para dar lugar al trabajo colectivo de todos los concejales sobre el Plan General Urbanístico de Pedrola, la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Pedrola, y el Seguimiento de la Entidad de Conservación del Polígono El Pradillo.