Las concejalías de Bienestar Social y de Juventud del Ayuntamiento de Pedrola organizaron el primer Día de la Integración Villa de Pedrola el domingo 1 de junio por la mañana en el patio de recreo del colegio público Cervantes. En la jornada participaron varias asociaciones como Adirae, DFA, Adampi, Up&Down, Feaps y Atades, que trabajaron en actividades de integración y sensibilización para dar a conocer las dificultades a las que se enfrentan las personas dependiendo del tipo de discapacidad.

La actividad comenzó con una bienvenida y presentación de la iniciativa a cargo del alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, y la concejala de Bienestar Social, Sagrario Urrea, que explicaron que este primer Día de la Integración era "el pistoletazo de salida de un proyecto más amplio donde habrá más actividades que enseñen a todos a entender que lo distinto no es inferior, que se puede aprender y relacionarse de múltiples formas, y que el puzzle de nuestra sociedad está incompleto si no se logran encajar todas las piezas".

PROGRAMACIÓN

A continuación, se proyectó el vídeo de inauguración de la jornada ¿Qué es para mí la integración? en el que colaboraron todos los organismos participantes. Luego comenzaron las distintas actividades: danzaterapia con Feaps Aragón, bailes latinos organizados por el Centro de Ocio Sónsoles de Atades, taller de globoflexia con Adirae, una yincana de sensibilización organizada por Fundación DFA, láminas para colorear con Adampi, maquillaje de fantasía con las Reinas de Pedrola 2013-2014 y jóvenes de la Casa de Juventud, taller de pintura organizado por Up&Down y juegos tradicionales con Adirae.

La última actividad fue un taller musical organizado por la Charanga El Estropicio. Luego hubo una comida y para terminar la jornada se realizó una muestra de hip-hop a cargo de los chicos de Adirae.