Pedrola contará a partir del próximo curso con una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en la que se impartirá inglés de nivel básico e intermedio. Así lo anunció la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, durante la inauguración de la Jornada Empresa-Instituto La Formación Profesional en el siglo XXI en el IES Siglo XXI de Pedrola que tuvo lugar el 18 de febrero. Pérez hizo referencia al peso cada vez mayor que tiene el aprendizaje de lenguas extranjeras en todas las etapas educativas. Por ello, «ante la demanda de este tipo de enseñanzas y una vez analizada la oferta de idiomas en la comarca y en su entorno, consideramos conveniente implantar una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Pedrola», explicó. Las clases se impartirán a partir del próximo curso en las instalaciones del propio instituto en horario de tarde y en próximas fechas se anunciara esta concesión en el BOA junto con la convocatoria de plazas.

Tras el anuncio, tanto el Ayuntamiento de Pedrola como el IES S.XXI mostraron su satisfacción con esta concesión ya que se trata de una reivindicación muy demandada tanto por ambas instituciones como por los empresarios instalados en sus polígonos industriales.

En cuanto a la II edición de la Jornada Empresa-Instituto, la consejera destacó el importante papel de la formación profesional en Aragón y puso en valor el trabajo realizado en el IES S.XXI como centro pionero de buenas prácticas en la formación profesional. En palabras de Pérez, «la escuela y la empresa deben discurrir por caminos paralelos» como ocurre en Pedrola. De hecho, la consejera destacó «la audaz en la elección de los ciclos formativos que se ofertan, y que ha sabido adaptarse a la demanda de las empresas». Precisamente una de las familias de Formación Profesional consolidadas en el municipio, la de instalación y mantenimiento de grado medio y de grado superior, goza actualmente de un importante nivel de empleabilidad, dando de esta forma respuesta a los alumnos y también al tejido empresarial de la zona.

Además de la presencia de la consejera, en la jornada destacaron las ponencias realizadas por el director de formación del Inaem, Ángel Gutiérrez, y la del director gerente del Cluster de Automoción en Aragón, David Romeral. T