El jueves 25 de junio, en la finca La Estanca de la Ganadería José Arriazu e hijos, tuvo lugar el primer tentadero de un nutrido número de vaquillas entre las que se encontraba ‘Pedrolera’. A esta vaca de la ganadería Arriazu se la bautizó con este nombre al ser apadrinada por el Ayuntamiento de Pedrola.

La tienta -prueba que se hace con la garrocha para probar la bravura de los becerros- corrió a cargo del torero pedrolero Imanol Sánchez, mientras que los ganaderos y el Concejal de Festejos de Pedrola, Miguel Cimorra, no quisieron perderse detalle alguno del examen.

La vaquilla ‘Pedrolera’ tiene ahora dos años y medio de edad y los ganaderos destacan su seria presencia y su gran tamaño, siendo una de las reses más voluminosas de todas las que se tentaron en la tarde. Los expertos taurinos también valoraron su actitud y reconocieron que hace honor a la marca de la casa, ya que es evidente su filiación con el semental de la ganadería, ‘Guantero’.

Imanol Sánchez, tras terminar con la tienta, definió a la vaca como «muy seria, muy exigente, propia de la casa a la que pertenece y que complica mucho la lidia para el torero». «He tenido que emplearme a fondo», aseguró el torero. Desde el Ayuntamiento de Pedrola informan de que se seguirá la evolución de esta vaquilla, que simboliza los lazos de colaboración y trabajo conjunto entre Pedrola y la ganadería de Ablitas. T