Un año más, las fiestas en honor a San Marcos en Sobradiel daban comienzo un jueves con la tradicional peregrinación a la ermita y acompañados del ritmo y buen humor de Los Artistas del gremio. Como novedad, en los juegos tradicionales aparecía la modalidad de tiro de barra, con gran éxito de participación. Un buen almuerzo para coger fuerzas dio paso a la tarde con un pasacalles con Los Artistas del gremio y un show posterior. Seguidamente, llegó el inicio oficial de las fiestas con un emotivo pregón a cargo de la Comisión de Fiestas, en el que agradeció a todos el trato recibido en estos cuatro años y en especial a la concejal de Festejos, Esther Sánchez. Posteriormente se colocó el pañuelo de ‘Mis primeras fiestas’ a los nacidos en el 2018 y se inició la ruta de tapas para acabar con el conocido dj Alex Melero.

HOMENAJE

El viernes comenzó con vacas y la charanga A todo ritmo de Alcañiz. Se antojaba un día importante ya que llegaba el tan esperado homenaje a las peñas que tanta repercusión había creado. Y así fue, después de la sesión de vacas de la tarde, dio comienzo el homenaje a las peñas, las cuáles se juntaron en la plaza Teniente Coronel Valenzuela para salir con la charanga hacia las diferentes calles llenándolas de color y alegría, finalizando en el pabellón con un bonito vídeo a cargo de la Comisión de Fiestas. El día finalizó con la orquesta Tal Kual Band.

El sábado, el día más fuerte, se inició con una diana floreada seguida de vacas, por la mañana y tarde. Aunque ese día el acto más destacado fue la ronda de jotas en la que se cantó y bailó la Jota de Sobradiel y se contó con la espectacular la colaboración de los vecinos que sacaban picoteo a las puertas de sus casas para agasajar a los joteros. El broche lo puso el toro de ronda y la orquesta Nueva Alaska.

Y las fiestas acabaron el domingo con una nueva sesión de vacas y un cabaret que pusieron el cierre a las celebraciones de San Marcos 2019 que han estado marcadas por la hermandad vecinal y la colaboración de estos mismos que han hecho que las fiestas hayan ido rodadas. Ahora toca recargar pilas para los festejos de junio. T