Juegos de lo más variados, junto a la elaboración y creación de grafittis, propuestas de bricolage, con tareas de reciclaje, excursiones a lugares interesantes y cercanos de la localidad, son en definitiva, las actividades variadas, dotadas de la más amplia imaginación posible y totalmente diferentes a las que a lo largo del año pueda realizar un niño en su ámbito cotidiano.

Todas ellas, y con el objetivo de impulsar una mayor oferta en el municipio fueron las que se desarrollaron a lo largo del mes de agosto en el recinto del colegio público de Gallur, acentuando la participación y colaboración de los vecinos más pequeños.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur, dando continuidad a este taller comenzado ya en ediciones anteriores, proporcionó que todos los niños del municipio y también a quienes pasasen las vacaciones con sus familias en Gallur en edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad de manera gratuita pudieran disfrutar de los talleres de verano.

La respuesta de los niños de la localidad fue muy positiva y muy numerosa, gozando el taller de una excelente aceptación por parte del público infantil, que valoró la diversidad de las propuestas y las posibilidades de diversión que conllevan las mismas.

Así, en las mañanas del pasado mes de agosto, los niños y las niñas han estado altamente entretenidos, divirtiéndose mucho, a la vez que recibiendo educación a través de las actividades y otorgando una excelente alternativa de ocio a las largas jornadas estivales, llenado una parte del horario veraniego.

Para ello, la concejalía de Bienestar Social contrató los servicios de la empresa Casia, altamente responsable y experta en este tipo de actividades, para programar y desarrollar el taller de verano, especialmente indicado para el colectivo de los más pequeños.

De hecho, con las actividades programadas la palabra aburrimiento logró desaparecer durante todo el mes de agosto del diccionario de algunos niños, y sobre todo al ser el último mes de vacaciones del verano y la antesala de la vuelta a los colegios, y muchos de ellos de regreso a sus lugares de residencia.

El éxito del taller reitera la importancia de acentuar y de diversificar la oferta de ocio en verano, y que no quede sólo a expensas de las actividades de agua y de las que los pequeños ideen por sí mismos.

ISABEL SAUCO