Son numerosas las empresas, comercios y autónomos de toda la Comarca Ribera Alta del Ebro que están colaborando en esta crisis con donaciones que, por pequeñas que parezcan, son de gran ayuda ante la situación de escasez de materiales, especialmente de protección, que se está dando, pero también de desinfección y limpieza.

Esta solidaridad de muchas personas está quedando patente en todos los municipios como en Figueruelas, donde desde el ayuntamiento señalan que a diario llegan donativos procedentes de particulares y empresas de la localidad. Una ayuda que se está canalizando a través del ayuntamiento y está siendo dirigida parte al consultorio médico, farmacia y comercios y parte al centro asistencial.

También en Luceni, los vecinos Sergio y Sole, de Lucident, Centro de Prótesis y Fresados Dentales, están imprimiendo en 3D y de forma totalmente altruista, unos accesorios para evitar col contacto directo con focos de contagio como puerden ser: puertas, interruptores, ascensores… Lucident ha donado estos accesorios al Ayuntamiento de Luceni que los ha repartido entre todos los voluntarios que están ayudando a los mayores y personas vulnerables.

Otro ejemplo se solidaridad se ha dado en Pedrola donde Supermercado Suma Pedrola, de la familia Ibáñez Oliveros, ha donado al ayuntamiento más de 1.300 litros de lejía para colaborar en la desinfección que está haciendo la brigada municipal por las calles de todo el municipio.

También en Pinseque, la empresa ZIX del Polígono de Los Leones ha donado material desinfectante y guantes, mientras que la empresa local ALFA del Parque Tecnológico Pinseque, ha donado gran cantidad de material para la prevención y la seguridad que ha sido puesto a disposición de los empleados municipales y de las cuatro residencias geriátricas del pueblo. Igualmente, Fito Cuairan ha colaborado con trajes con guantes y gafas, además de mascarillas desechables, material que está siendo utilizado por la brigada municipal en las labores de limpieza y desinfección. También Laboratorios Verkos ha donado batas desechables, gorros, gel hidroalcohólico para el personal sanitario, técnico y administrativo del centro de salud. Y desde el pequeño estudio Puysec Tattoo & Piercing han aportado su granito de arena donando su material de protección disponible. Pequeñas contrubuciones que engrandecen a esta sociedad. T