El Pinseque ganó su primera Copa Aragón de fútbol sala tras imponerse en la tanda de penaltis al Umacón Zaragoza en la final disputada el domingo 16 de marzo en Cariñena. El equipo de Dani Salanueva demostró que se encuentra en un gran momento de forma, actualmente es líder del grupo II de Segunda B, y remontó en los últimos minutos del partido tres goles de desventaja, forzando los penaltis, para terminar imponiéndose al equipo zaragozano que había ganado las seis ediciones que se habían celebrado hasta ahora de la Copa Aragón.

El Pinseque se plantó en la final de la Copa Aragón tras vencer el día anterior en semifinales al Confort Colo por 8-4, mientras el Umacón Zaragoza derrotó en su semifinal al Sala Quinto 9-4.

El Pinseque comenzó la final con la idea no sólo de plantar cara al equipo de Primera División, sino de buscar la victoria. Duato adelantó pronto al conjunto zaragozano pero los pinsequeros no se vinieron abajo y mediada la primera parte empataron con tanto de Cristian, aunque segundos después Retamar devolvía la ventaja a su equipo con un espectacular derechazo que se colaba por la escuadra de Cárdenas, llegando al descanso con la mínima ventaja de dos goles a uno para Umacón Zaragoza.

Nada más comenzar la segunda parte, un nuevo gol de Retamar y otro de Catela abrían brecha en el marcador. Pero el partido, lejos de quedar decidido, se convirtió en una trepidante ida y vuelta por parte de ambos conjuntos con un juego veloz y espectacular. Primero Luismi reducía diferencias para el Pinseque, luego Retamar volvía a poner con ventaja de tres goles a su equipo, y Unai respondía metiendo otra vez a los suyos en el partido. Luchi marcaba el 6-3 para Umacón a falta de cuatro minutos, pero el Pinseque creyó en sus posibilidades hasta el final y se lanzó al ataque, con un Unai excelente y el acierto rematador de Nacho y Casanova por dos veces, que lograron igualar el partido y mandar la final a los penaltis.

En la tanda decisiva, el portero Cárdenas iba a ser la figura de su equipo deteniendo los lanzamientos de Duato y Catela, mientras sus compañeros marcaban todos, llevando al Pinseque a conseguir su primera Copa de Aragón.