El 1 de julio de se llevó a cabo en Pedrola la reapertura de los parques infantiles y la apertura de las piscinas municipales para este inusual temporada estival.

Desde ese día y hasta el 31 de agosto, la piscinas están abiertas al público con unas condiciones excepcionales en horario de 1.:00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas de lunes a domingo. De 14.00 a 15.00 horas se cerrarán para proceder a su limpieza y desinfección.

El aforo máximo permitido en las instalaciones para el tamaño de las piscinas es de 900 personas. Este año, además, se debe controlar el aforo de los vasos de agua de cada piscina (grande, 150 personas; mediana, 72 y pequeña y chapoteo, 20) y el jacuzzi permanece cerrado.

Durante toda la estancia en el recinto se deberá mantener la distancia social pudiendo reducirse la misma entre los miembros de cada núcleo familiar y, quien no pueda mantener esta distancia social deberá hacer uso de mascarilla.

Así mismo, se han establecido unas condiciones especiales de uso que recogen, por ejemplo, la obligatoriedad de presentar el abono y una tarjeta de identificación oficial, disponer de unas chanclas para cambiarse el calzado nada más entrar al recinto, o que el servicio de guardia de sillas y hamacas queda suspendido, entre otros.

Además, también desde el 1 de julio los más pequeños pueden jugar ya en los parques infantiles de los que el ayuntamiento garantiza su desinfección, incluso los fines de semana.

Solo se mantiene cerrado al público el Parque del Tío Gregorio, que el ayuntamiento reserva para uso exclusivo de los mayores de la Residencia de Pedrola, para que puedan tener una zona de esparcimiento segura dado el carácter de población de alto riesgo frente a la pandemia. T