El Ayuntamiento de Pedrola ha aprobado un plan para la necesaria transición del aislamiento social producido por el covid-19 en el que se marcan las pautas para la progresiva apertura de los centros municipales y la prestación de los servicios que le son propios. Dicho plan tiene un plazo temporal de dos meses, hasta el 30 de junio, y en julio se aprobará un segundo plan para los próximos dos meses hasta el 1 de septiembre. No obstante, todas las medidas propuestas quedan supeditadas a las indicaciones del Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Aragón.

Este plan no contempla plazos de apertura, puesto que serán marcados por el Gobierno central, pero sí establece que, independientemente de los avances estatales, las medidas tomadas en Pedrola seguirán siendo igual de restrictivas hasta la finalización del mismo.

El plan recoge indicaciones sobre la escuela municipal infantil, cultura, deporte, piscinas, juventud, ludoteca, residencia de mayores, consultorio médico, oficinas municipales, zonas verdes y parques y jardines, festividad de San Isidro y mercadillo de venta ambulante. Así, por ejemplo, desde el jueves 14 de mayo y bajo cita previa, a través de los correos sdmpedrola@dpz.es o pedrola.gimnasio@gmail.com, las pistas deportivas exteriores reabren su servicio con un estricto protocolo.

Además de las medidas específicas para cada servicio, se establecen 17 medidas generales de obligado cumplimiento por todos los centros. Estas hacen alusión al contacto cero, permanencia máxima, limitación de aforos y adecuación de horarios, reservas, priorización de espacios exteriores, instalación de mamparas de metracrilato, uso de mascarillas, instalación de dosificadores de hidrogel, toma de la temperatura corporal al acceder a los centros, circulación de usuarios y zonas de espera, identificación de los asistentes, reorganización del mobiliario en espacios comunes, reducción de intercambios, cierre de las máquinas de vending, señalización del material desinfectado, prohibición de acceso a los usuarios con sintomatología de covid-19 y modificación de los protocolos de limpieza y desinfección. Estas medidas pueden consultarse en www.pedrola.es. T