El Ayuntamiento de Alagón publicó el pasado 18 de noviembre el listado provisional de admitidos y excluidos a las pruebas para la contratación de doce trabajadores a través del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El sistema de selección fue mediante concurso--oposición y la prueba se celebraró el viernes, 21 de noviembre. El ejercicio de los aspirantes a los dos puestos peones de mantenimiento de parques públicos fue a las 12.00 horas. A las 12.45 horas tuvo lugar el de los seis puestos de peones de pavimentación de vías públicas. El último de los ejercicios fue el de los cuatro peones de limpieza viaria, que se tuvieron la prueba a partir de las 13.30 horas. Todas ellas fueron en la sala Alaún. Los aspirantes debían acudir con suficiente antelación a la hora de la prueba y provistos de su DNI y bolígrafo. El orden de actuación fue el alfabético, comenzando por la letra B.

La Diputación Provincial de Zaragoza destinará al Ayuntamiento de Alagón, a través del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo 2014, 93.912,60 euros para la contratación de 12 personas desempleadas. El ayuntamiento deberá aportar a su vez 53.000 euros. La duración de los contratos será de un año, siempre que exista consignación presupuestaria en 2015. Como requisito específico marcado por la diputación para poder ser contratado es estar desempleado e inscrito en la oficina del Instituto Aragonés de Empleo correspondiente al ámbito de Alagón.

Los listados pueden consultarse en: http://www.alagon.es/index.php/ayuntamiento/tablon-de-anuncios/concurso-y-anuncios/item/1900-listado-de-admitidos-y-excluidos-a-las-3-pruebas-del-plan-de-empleo-de-dpz.html.