Alcalá de Ebro fue el escenario escogido por Aragón TV para la grabación del programa Aragón a pie de calle, el día 4 de noviembre. Se trata de un concurso en el que se le hacen preguntas y pruebas a un concursante y a un consejo de sabios, todos vecinos de la localidad.

Alcalá compite en esta fase con Illueca, Molinos, Villanúa, Quinto de Ebro, Oliete, Ayerbe, Paniza, Cerler, El Pueyo del Cid y Plenas. El representante de Alcalá fue Ricardo Artigas, y estuvo ayudado por cinco sabios: Carmen Guajardo, José Luis Brosed, Javier Fuentes, Antonio García y Juanjo Iruzubieta.

Las preguntas estuvieron relacionadas con el municipio, y en especial con su relación con El Quijote y el escudero Sancho Panza, Ilustre Gobernador de la Insula Barataria.

Se vivieron momentos divertidos, con la intervención de Sancho Panza y la realización de las distintas pruebas, por lo que los vecinos asistentes pudieron disfrutar de la grabación, que se desarrolló al aire libre en la Plaza de la Iglesia. El programa comenzará a emitirse en la segunda mitad de enero de 2015.