El pleno del Ayuntamiento de Pleitas ha aprobado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este plan contempla una reordenación de terrenos y en él se ha previsto la creación de una zona de 250.000 metros cuadrados destinada a usos industriales donde se construirá un polígono, otros 500.000 metros cuadrados de urbanizables destinados a uso residencial y 30.000 metros cuadrados para equipamientos.

En un primer momento fue el Ayuntamiento de Pleitas quien adquirió la mayor parte de estos terrenos a sus propietarios, aunque actualmente estas tierras pertenecen a la empresa privada Europa, que las ha comprado al consistorio.

El ayuntamiento ha recibido subvenciones de la DPZ para iniciar este proyecto cuya primera fase pretende reforzar la infraestructura del municipio. En un futuro, según explica el teniente alcalde de Pleitas, Antonio Bolsa, "la segunda fase, en función de la primera, se centrará en la agricultura y en toda la zona perteneciente a la huerta".

Hasta el momento, entre los meses de mayo y junio de este año el plan ya salió a exposición pública para que los interesados pudieran formular sugerencias y alternativas. Ahora, una vez aprobado por el consistorio este proyecto se presentará a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón que deberá dar el aprobado definitivo al Plan de Ordenación Urbana.

REBECA VIDAL