Torres de Berrellén pudo celebrar finalmente el domingo 28 de septiembre la tradicional romería a la ermita de la Virgen del Castellar. Finalmente la jornada se pudo realizar gracias al personal del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 de guarnición en Monzalbarba que colaboraron con el Ayuntamiento de Torres de Berrellén para habilitar un paso alternativo en el camino de acceso a la ermita del Castellar que quedó cortado tras un desprendimiento de rocas que se produjo en el mes de julio.

El Ayuntamiento de Torres de Berrellén realizó todo tipo de gestiones para solucionar el problema y, entre ellas, se puso en contacto con el Ejército, que mostró una excelente predisposición para cooperar.

La semana anterior a la romería, el personal y medios de la Compañía de Construcción cruzaron el río Ebro sobre la barcaza de Torres de Berrellén y al llegar a la otra orilla procedieron a retirar las rocas que obstaculizaban el paso, ejecutando un nuevo trazado de unos 4 metros de ancho, delimitándolo mediante piquetas y cinta de balizar.

El personal del Regimiento de Pontoneros que participó en la operación estuvo formado por un sargento y cuatro soldados, que precisaron de un vehículo ligero Aníbal, un camión volquete, un remolque, una máquina retroexcavadora, y una motoniveladora.

De esta forma, los militares abrieron un camino alternativo a la ermita para poder cumplir con la tradición.