El Ayuntamiento de Pradilla de Ebro ofertará a partir del 6 de julio las habituales colonias de verano que lleva a cabo desde hace años gestionadas por la empresa Nodasa. Sin embargo, este año se han introducido algunas novedades para adaptarse a la situación provocada por el coronavirus.

Las colonias están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años, se ofertan por semanas en horario de 9.00 a 13.00 horas y se desarrollarán con un mínimo de 10 niños por grupo. Además, su precio es de 35 euros por semana pero para los escolares matriculados en el colegio público Joaquín Costa habrá un descuento de 15 euros por lo que el precio por semana será de 20 euros.

Debido a la situación actual, desde el consistorio insisten en la importancia de seguir el protocolo de recomendaciones establecido por el Gobierno de Aragón y no llevar a las colonias a los niños que tengan síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, de cabeza, labios secos y agrietados, ojos rojos, escalofríos, vómitos, diarrea, pérdida del gusto o del olor, temblores, dolor muscular) y se deberá de asistir obligatoriamente con mascarilla, siendo recomendable llevar otra de repuesto en la mochila por si en algún momento se le rompe.

Además, la entrada y salida de los niños al recinto la marcarán las monitoras de forma escalonada. También se deberán dejar las mochilas en un sitio determinado y cada uno deberá llevar su almuerzo, estando prohibido compartirlo con otros niños. Para más información pueden contactar con Nodasa (Mariano) en el 630 264 812. T