Pese a las limitaciones que impone la situación derivada del covid-19, el Ayuntamiento de Pradilla de Ebro no ha querido dejar de ofertar actividades para dinamizar el periodo vacacional y estival a sus vecinos.

De esta forma, el 6 de julio comenzó con 23 niños la primera semana de actividades de las colonias de verano dirigidas a niños de 3 a 12 años y en las que este año se he hecho un descuento en el precio a los escolares del colegio público del municipio. Además, el 8 de julio se iniciaron en las piscinas municipales los cursos de natación ofertados desde la Comarca Ribera Alta del Ebro, que también ha retomado los Paseos Saludables.

Pero el consistorio también ha preparado actividades y actuaciones puntuales abiertas a todos los vecinos. Es el caso de la jornada que tendrá lugar el sábado 18 de julio en las piscinas, comenzando con una comida popular a las 14.30 horas. Los tíquets para la misma se venderán del 9 al 15 de julio de 11.00 a 14.00 horas en el ayuntamiento a un precio de ocho euros. El día seguirá con la actuación de la orquesta Nueva Alaska en la sobremesa que volverá a subirse al escenarios a las 23.00 horas con una verbena al aire libre.

Al día siguiente, el domingo 19 de julio, también en las piscinas se podrá disfrutar del espectáculo familiar Los Rockolas, a cargo del grupo Almozandia, a partir de las 11.30 horas. Y el lunes 20 de julio, en el mismo espacio pero por la tarde, a las 18.00 horas, se realizará un taller de manualidades creativas programado desde el Servicio de Juventud de la Comarca.

Sin dejar el recinto de las piscinas, epicentro de la actividad en los meses de verano, el viernes 24 de julio a partir de las 17.00 horas habrá un parque acuático y el miércoles 29 de julio, a las 18.00 horas, un taller de modelado de barrio para el que será necesaria la inscripción.

Ya cambiando de mes, el 1 de agosto, se realizará la actividad de paseos en piragüa, una propuesta que tiene las plazas limitadas a 30 y cuyo precio es de 20 euros. Las inscripciones pueden hacerse en el Ayuntamiento de Pradilla de Ebro hasta el próximo 28 de julio. T