+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCUENTRO DE RECREACIÓN

Pradilla de Ebro hace una ‘Llamada a la batalla’

 

Cartel del encuentro. -

08/08/2018

Pradilla de Ebro será de nuevo escenario el fin de semana del 24 al 26 de agosto de un Encuentro de Grupos de Recreación Histórica Medieval. Con el título de Llamada a la batalla, la segunda edición servirá para conmemorar el IX centenario de la toma de Zaragoza con todo lujo de detalles en el parque del Ebro del municipio, un entorno mágico en el que se instalará un campamento que trasladará al pasado medieval.

Los actos comenzarán el viernes por la noche con la llegada del emisario real y lectura del llamamiento a la leva. A continuación, una comitiva realizará una marcha por calles y habrá una vela de armas. Ya el sábado a las 11.00 horas se abrirá el campamento donde se podrá ver cómo se vivía en él con distintos talleres demostrativos y una visita guiada y se procederá a la ceremonia de nombramiento de caballeros. Tras el cierre del mismo a las 13.00 horas, a las 18.00 horas se reabrirá con una demostración de tiro con trebuchet de contrapeso, explicaciones didácticas de cómo vestían los guerreros, instrucción de las tropas y juegos de guerra que acabarán a las 21.00 horas. El domingo de nuevo abrirá el campamento a las 11.00 horas y se oficiará la ceremonia de bautizo del heredero, seguida de la marcha de los soldados por el paseo de la ribera del Ebro, la bendición de las tropas en la Ermita de Santa Ana para acabar con una comida popular cuyos tiquets estarán a la venta en el ayuntamiento. T

Las crónicas iniciaron su andadura en el año 2000 con el objetivo de convertirse en un referente informativo de una delimitación territorial viva, ilusionante y dinámica en sus planteamientos. Es una propuesta editorial que nació con la ilusión que aporta la novedad, pero sobre todo con el compromiso de prestar un servicio a todos los vecinos que habitan o visitan los municipios de la comarca.

Su finalidad es dar a conocer, difundir, proyectar y comunicar los acontecimientos y hechos noticiosos que se produzcan en la comarca desde el rigor y la objetividad a través de periódicos mensuales o bimensuales que se distribuyen por la zona de forma gratuita. Es por ello un proyecto informativo pionero y novedoso y es innovador en cuanto a su configuración y su estructura, donde domina una profunda vocación local y comarcal en sus contenidos.

Coordinador editorial: Alicia Revuelta
Edita: Prensa Diaria Aragonesa. Hernán Cortés 37. 50005 Zaragoza.
Jefe de Publicidad: Ignacio García (976 700 464).
Delegado comercial: Antonio Viñuales. C/Mayor 14. Alagón. Tel. 976 612 222.

Depósito Legal: Z-371-2002.
Correo electrónico: cronicas@aragon.elperiodico.es
Periodicidad: mensual.

Ribera Alta del Ebro