El Ayuntamiento de Pedrola ha realizado durante el mes de agosto una serie de mejoras en el polígono El Pradillo con el objetivo de aumentar la seguridad vial y favorecer la circulación y la movilidad. La inversión realizada ha sido posible gracias a la contribución de las empresas ubicadas en el polígono mediante la reactivación de la Junta de Conservación.

El ayuntamiento ha utilizado la recaudación obtenida para instalar siete pasos de peatones colocados estratégicamente en las principales calles, doce tramos de 8 metros con bandas reductoras y 24 señales verticales de seguridad.

A finales de septiembre está previsto realizar una II fase de mejoras consistente en parchear las zonas de pavimento más dañadas. Además, se ha instalado un nuevo directorio de empresas en la entrada del Pradillo II.

Aurelio Langarita, concejal de Industria ha señalado que consideran fundamental y prioritario realizar estas mejoras que "demuestran el especial interés que tenemos en conseguir un polígono industrial que sea seguro y accesible tanto para las empresas que ya se encuentran ubicadas en él, cómo las posibles futuras que deseen instalarse". Para el edil, el polígono El Pradillo "es una de las principales fuentes de empleo, no solamente en Pedrola, sino para toda la comarca, y seguiremos trabajando e invirtiendo para que cada día resulte más atrayente a las empresas y a las personas que las componen".

LA ERMITA

La Sociedad Municipal Pradillo 2004 dispone de siete naves de 400m2 en el Polígono La Ermita. El ayuntamiento decidió emplear este pequeño parque industrial para favorecer la instalación de industria alternativa al sector del automóvil, que permita diversificar la activida. A principio de año se instaló Agrotovar, empresa dedicada a la agricultura. Desde este mes de septiembre ha abierto sus puertas Briel Soldadura dedicada a la construcción, reparación de estructuras, cerrajería, etc. Además, el Ayuntamiento ha recibido peticiones de otras naves para el sector de la logística.